¿Por qué usar drones para realizar fotogrametría?

Portada » ¿Por qué usar drones para realizar fotogrametría?
¿Porque usar drones para realizar fotogrametría?

La fotogrametría con drones combina la precisión y detalle de la fotogrametría tradicional con la movilidad y eficiencia de los drones, ofreciendo una herramienta poderosa y adaptable para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

Las tres fases básicas de la fotogrametría

  • Lo primero establecer puntos de referencia que nos servirán para la correlación de las fotos.
  • Después obtendremos imágenes de alta resolución con el dron, desde diferentes ángulos y con solape entre ellas.
  • Y por último utilizando algoritmos y software especializado procesaremos las imágenes comparando con los puntos de referencia para determinar las coordenadas espaciales de cada punto.

Ventajas de realizar la fotogrametría con drones

  • Los drones pueden acceder y capturar imágenes en áreas de difícil acceso o peligrosas para los humanos, como terrenos accidentados, zonas afectadas por desastres naturales, o estructuras altas.
  • Los drones pueden cubrir grandes áreas en un corto período de tiempo, lo que permite realizar levantamientos rápidos y eficientes. Esto es especialmente útil en proyectos que requieren datos actualizados con frecuencia.
  • Los drones equipados con cámaras de alta resolución pueden capturar detalles muy finos y proporcionar datos altamente precisos para la creación de modelos 3D y mapas detallados.
  • Los drones pueden volar rutas preprogramadas con gran precisión, lo que facilita la repetición de vuelos sobre la misma área para monitorear cambios a lo largo del tiempo.

En este caso estuvimos realizando una fotogrametría en un campo de golf, para luego realizar un modelo tridimensional que servirá para labores de entrenamiento, mantenimiento, desarrollo e incluso modelos para un videojuego.

Descubre nuestros cursos de drones para profesionales

¿Quieres saber más? Habla con nosotros

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?