servicios para empresas

Fotogrametría con drones

Una nueva forma de topografía sin límites de accesibilidad

fotogrametría con drones y topografía

Mapeamos cualquier tipo de superficie acuática o terrestre con un detalle sin precedentes

Las tecnologías de fotogrametría con drones y topobatimetría con drones se han convertido en valiosas herramientas en multitud de sectores. Cualquiera de ellas aplicada con drones nos permite recopilar datos de superficies terrestres y acuáticas de una manera de manera mucho más rápida, segura, económica, precisas y detalladas que hasta ahora. Esto resulta en una mejora significativa en la planificación y gestión de proyectos en diversas áreas, lo que se traduce en beneficios económicos, sociales y ambientales…

En DataDron, tenemos amplia experiencia en todo tipo de trabajos de fotogrametría con drones y además somos pioneros en el desarrollo de técnicas de topo-batimetría mediante el uso de drones de bajo cost, herramientas de fotogrametría y SIG (Sistemas de Información Geográfica). Nuestro departamento de I+D tiene ya desarrollado una nueva tecnología para este tipo de trabajos.

Benefíciese de la topografía con drones

seguridad
Aumente la seguridad evitando trabajos de riesgo
reduce costes
Reduzca costes y aumente la velocidad
velocidad
acceda a lugares de difícil acceso
precisión
Consiga más información, cobertura y precisión

Aplicaciones de la fotogrametría con drones

Creaciones de Modelos Digitales del Terreno (DTM)

Gracias a los DTM y nubes de puntos se pueden crear modelos 3D del terreno y de cualquier otra superficie u objeto (edificios, aviones, puentes, presas y cualquier obra de ingeniería). Una de las ventajas que tiene la fotogrametria con drones es que se pueden adquirir datos en zonas de muy difícil acceso que hasta ahora con métodos tradicionales era casi imposible.

Mapas topográficos

Se trata de representaciones en 2D de la morfología del terreno, ampliamente usados en seguimiento de obras, arquitectura, ingeniería, dimensionamiento de parcelas, estudios ambientales y cálculos de volumen.

Topobatimetría con drones

Gracias a nuestro departamento de I+D+I, hemos conseguido desarrollar y aplicar en varios casos de éxito, nuestra nueva tecnología para corregir el error producido por la refracción del interfaz aire – agua en el uso de la fotogrametría con drones para la creación de nubes de puntos en la línea de costa con una fracción terrestre y una sumergida.

Hemos desarrollado un workflow que va desde la forma específica de la adquisición de los datos durante el vuelo, hasta el procesado de los mismos y la corrección final del error producido por la refracción de agua. Hay que advertir que esta tecnología, solo funciona en aguas claras y calmas. Si las condiciones son adecuadas, hemos conseguido penetrar hasta 10 m de profundidad con un error medio en la vertical de menos de 10 cm.

lidar

LIDAR para grandes superficies

lidar

Aplicamos esta tecnología para la clasificación y mapeado de elementos en zonas boscosas como edificios, líneas eléctricas, conductos, orografía etc. Esto nos permite generar un modelado 3D de superficies de gran tamaño con absoluta precisión. Disponemos de varios modelos de LIDAR de altísima resolución, como son Riegel-120, AU20, AU10 de CHCNAV, L1. También ponemos a su disposición nuestro LIDAR batimétrico Riegel VQ-840-G de última generación.

Modelización 3D de edificios y fachadas

Trabajamos con varios estudios de arquitectura e ingeniería, para los cuales realizamos escaneado de edificios con altísima resolución, sin dejar de lado las texturas que tan necesarias son para el tratamiento de modelos 3D en las fases previas, durante y después de la obra. Son además parte de nuestros servicios de seguimiento de obras. Todo ello mediante el uso y planificación altamente técnica de nuestros trabajos de fotogrametría y modelización 3D.

Una vez realizado todo el trabajo de campo y adquisición de datos, posterior post proceso, somos capaces de realizar las entregas de productos, ya preparados para entrar en los flujos de trabajo de cualquier estudio de arquitectura o ingeniería en formato 3Dmax o Bin, según prefiera el cliente.

¿Cómo trabajamos?

Planificación de vuelo

El primer paso es establecer un plan de vuelo. Obtención de permisos, y después se realiza un estudio en función de la resolución que desee el cliente y la ubicación y orografía del terreno.

Durante esta fase, se determinarán cuáles son los parámetros óptimos, según las necesidades del cliente, en términos de porcentaje de cobertura entre fotos, distancia entre líneas de vuelo, altura de vuelo, velocidad de vuelo, intervalo de disparo entre fotogramas, etc.

Adquisición de datos

Procederemos a la colocación de puntos de control y su medición mediante GPS de muy alta precisión (RTK o PPP) en el terreno para la correcta geo-referenciación del producto final.

El vuelo se ejecutará según la planificación y simultáneamente con el estudio topográfico de puntos de control, atendiendo a las particularidades del lugar y los objetivos del cliente: seguimiento de obras, elaboración de planos etc.

Entrega de informes

Mediante el uso de diferentes software se realiza el alineamiento de las imágenes, geo-referenciación, creación de nubes de puntos y modelos digitales del terreno, mosaico de ortofotos y el modelado tridimensional.

Finalmente, los datos se pueden exportar en cualquier formato que solicite el cliente, tanto para entornos GIS como CAD.

¿Por qué Datadron?

Apóyese en la fiabilidad de más 20 años de experiencia en el uso de aeronaves para la captura de datos topográficos en espacios terrestres y marinos.

empresa de drones aesa

Somos una empresa de drones habilitada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Todos nuestros pilotos están titulados y nuestros drones son de última generación. Disponemos de los seguros de responsabilidad civil aeronáuticos necesarios conforme a la normativa vigente.

¿Hablamos?

Contacte con nuestros asesores o déjenos sus datos y le contactaremos a la mayor brevedad posible.

Otros servicios con drones:

¿Quieres formarte o formar a tus trabajadores?

Consulta nuestra oferta formativa para empresas y trabajadores

Cursos de Piloto

Vuela sin límites aprendiendo desde 0 hasta donde quieras llegar

Cursos Técnicos

Accede a una profesión de futuro en pleno crecimiento

Packs de Cursos

Fórmate sin límites y consigue todas las titulaciones a precio de oferta

9001 14001

Contacto

Teléfono
Dirección

Ctra. Vieja, 53, 38380 La Victoria de Acentejo. Tenerife

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?