Piloto profesional de Drones

Requisitos, aplicaciones y desafíos de esta emocionante profesión

Portada » Piloto profesional de drones
Piloto profesional de drones

¿Qué implica ser piloto de drones?

Ser piloto profesional de drones es formar parte de un mundo en constante evolución, de cambios constantes de normativas legales, pero también de innovaciones tecnológicas sorprendentes.

Un mundo donde podemos desarrollar habilidades y creatividad sin límites, pero que requiere de unas condiciones previas para poder acceder, formación adecuada, habilidades técnicas y cumplimiento de normas.

Requisitos y formación

Un piloto de drones debe conocer el funcionamiento del dron, todos sus componentes y su mantenimiento.

Debe conocer también la normativa legal en el territorio donde pretenda volar, y haber superado un examen teórico y práctico demostrando sus habilidades.

Aplicaciones de los drones

Podemos decir que en la actualidad los drones están presentes en todos los sectores posibles, desde la industria, la agricultura, la seguridad/vigilancia, y sobre todo en el mundo audiovisual. Pero sin olvidar el aspecto lúdico donde también están presentes los drones, incluyendo la fotografía y la filmación de imágenes.

Los drones consiguen mejores resultados, más eficientes y a un menor costo, facilitando soluciones y reduciendo riesgos laborales.

Desafíos y futuro de la profesión

En el mundo actual en constante evolución, el mundo de los drones es un protagonista destacado, las regulaciones cambiantes y los avances tecnológicos cada vez más sorprendentes nos muestran un mundo lleno de oportunidades, donde la especialización y/o la mejora de nuestras habilidades nos llevaran al éxito.

Salidas profesionales para pilotos de drones

Aquí vamos a presentar algunas de las posibles salidas laborales para un piloto de drones, pero estamos seguros de que en el futuro serán muchas más, como reflejo de la continua evolución del mundo de los drones.

El mundo del cine y la televisión

El uso de los drones nos permite la toma de imágenes desde perspectivas únicas, haciendo mucho más fáciles tomas hasta ahora imposibles o muy costosas.

El mundo agrícola

La aplicación de productos agrícolas con drones que pueden llevar grandes cargas, y también seguimiento de grandes superficies en poco tiempo para gestionar de una mejor manera explotaciones agrícolas.

Topografía y cartografía

Los drones nos permiten realizar mapas topográficos de un terreno aunque este sea inaccesible, ayudando a la creación de unos planos mucho más precisos, y así mucho más útiles para todas las constructoras, gestoras de infraestructuras, etc.

Inspección de infraestructuras

Con los drones, desde el aire se pueden realizar de una manera más rápida, eficiente y sin exponer a ninguna persona a riesgos de caídas en alturas o cualquier otro accidente relacionado.

Venta de inmuebles o catálogo de bienes raíces

Los drones nos ayudan a crear imágenes aéreas de propiedades inmobiliarias, pero también podemos crear con esas imágenes virtuales recorriendo esas propiedades facilitando que sean vistas por más personas acelerando una posible venta de estas.

Búsqueda y rescate

Los drones facilitan las inspecciones de desastres pudiendo llegar más rápidamente a sitios de difícil acceso sin exponer vidas humanas en el proceso.

Seguridad y vigilancia

Los drones aéreos nos proporcionan imágenes desde perspectivas muy amplias que nos facilitan la vigilancia de eventos, áreas restringidas y propiedades privadas.

Innovación

El mundo de los drones está en continua evolución y genera una industria que lo acompaña, desde el diseño, pruebas, homologación y producción final.

Educación

Los drones requieren de una formación específica para su uso, y esta formación cambia de igual manera que el desarrollo de los modelos está en constante evolución, paralelamente las leyes que regulan este apasionado mundo deben adecuarse y la formación que se requiere para su uso, exigiendo una formación continua de los instructores profesionales.

Conclusión

Ser un piloto de drones, puedes ser una profesión muy estimulante y creativa, pero está sujeta a un campo en constante cambio.

Los que decidan convertirse en pilotos de drones encontraran una profesión gratificante y con alta demanda laboral.

Descubre nuestros cursos de drones para profesionales

¿Quieres saber más? Habla con nosotros

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?