fbpx

La termografía con drones ha supuestos un avance impresionante en las inspecciones industriales. Gracias a los drones ahora es posible realizar inspecciones térmicas más:

1. Precisas 
2. Rápida 
3. Bajo costo

en muchos campos de aplicación diferentes como: ingeniería civil, torres eléctricas, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, industria aeronáutica, industria marítima y en más campo industrial, de una forma mucho más segura, precisa, rápida y con un coste mucho menor. 

En este tipo de estudios, los drones están equipados no solo con las habituales cámaras HD y Ultra HD, sino también con cámaras termográficas de alta resolución.

La termografía con drones permite documentar, verificar y evaluar rápidamente cualquier anomalía térmica que afecte a objetos y edificios.

Las cámaras térmicas instaladas en los drones te permiten realizar tomas precisas, incluso a grandes distancias y alturas.
Esta técnica se ha está adoptando actualmente de forma cada vez más amplia para el diagnóstico, mantenimiento y control de múltiples elementos de interés común.

casa termografia servicios Datadron

 

termografía con drones

 

 

 

 

 

 

 


Termografía con drones ¿Qué es y para qué sirve?

La termografía es una técnica de análisis que se basa en la adquisición de imágenes infrarrojas.
La termografía con drones adquiere y analiza los datos térmicos de cualquier objeto presente en el mundo, que tenga una temperatura superior al cero absoluto (-273,14 ° C), luego un estudio termográfico detecta la radiación térmica (infrarroja) emitida por los objetos en forma de ondas electromagnéticas.


En la práctica, la termografía hace visible lo invisible.

De hecho, el ojo humano es incapaz de percibir y ver infrarrojos. Para que el calor percibido se convierta en un impulso eléctrico y posteriormente en un termograma (es decir, una imagen), se necesita una cámara termográfica, también llamada cámara térmica como por ejemplo la DJI Zenmuse X2.

DJI ZENMUSE X2

cámara térmica zenmuse x2

La termografía funciona en dos fases:

• estudio termográfico
• análisis de los datos

Durante el levantamiento termográfico, se adquieren diversas informaciones térmicas de interés.
En la segunda fase, la de análisis, por otro lado, los datos y la información recopilada se analizan con la ayuda de un software especial.
Estos realizan las medidas de temperatura devolviendo, al final, un informe termográfico completo y preciso.
Lo hablaremos con más detalle en nuestro artículo inspección fotovoltaica con drones (link artículo)


Termografía con drones: todas las ventajas

Por tanto, hemos visto que la termografía con drones permite medir, de forma precisa y exacta, el valor absoluto de la temperatura de un objeto.

Esta técnica se ha consolidado rápidamente en varios sectores porque ofrece importantes ventajas:

 Alta calidad de imagen- todo gracias a las innovadoras cámaras termográficas adoptadas

Seguridad y flexibilidad de uso- Los drones son más seguros, porque se pueden utilizar en situaciones en las que supone un riesgo para vida humana

 Rapidez en la realización de las intervenciones- en comparación con cualquier otro medio utilizado para estudios termográficos (helicópteros y estudios en tierra), los drones son los más rápidos para realizar operaciones.

 Resultados- los software utilizados para medir las temperaturas y procesar los datos permiten obtener resultados completos e inmediatos.

Ahorro económico- práctica, rápida y económica, la termografía con drones es definitivamente más ventajosa económicamente que el alquiler de un helicóptero o de una inspección desde el suelo.


¿Por qué elegir DataDron?

El equipo de DataDron ofrece un servicio de calidad y excelencia profesional por encima de la media del mercado tanto en el campo de la Termografía  con drones como en Fotogrametría con drones.

Para esto te invitamos a contactarnos directamente para solicitar información, cotizaciones o dudas
Contacto

Nuestras paginas de Facebook: https://www.facebook.com/datadronsl/

Mas info sobre nuestro servicios: SERVICIOS – DataDron / Termograía, Fotogrametria, audiovisuales.Cursos

× ¡Hola!