Curso de inspecciones fotovoltaicas y aerogeneradores con drones

Accede a un sector con alta demanda de empleo

Precio: 550€

¿Qué beneficios ofrece un curso de inspecciones de aerogeneradores con drones?

La inspección de parques eólicos y palas de aerogeneradores con drones es una tecnología altamente demandada. Esta demanda se debe al crecimiento gradual del número de parques eólicos y a los múltiples beneficios que ofrecen estos dispositivos en comparación con las inspecciones manuales.

Por un lado, el uso de drones conlleva ventajas significativas. Reducen los costes al disminuir los tiempos de inspección y el personal necesario. En cuestión de minutos, pueden llevarse a cabo inspecciones completas de las palas de las turbinas, minimizando los riesgos humanos. Además, se mejora la calidad de los resultados gracias a la utilización de cámaras de alta resolución, que permiten capturar imágenes detalladas y precisas.

¿Por qué un curso de inspecciones de instalaciones fotovoltaicas con drones?

inspección de instalaciones fotovoltaicas

Las inspecciones de instalaciones fotovoltaicas con drones son tecnologías ampliamente demandadas. Esto se debe al crecimiento gradual del número de instalaciones y a los múltiples beneficios que ofrecen estas aeronaves en comparación con las inspecciones manuales. En particular, la termografía con drones en instalaciones fotovoltaicas nos permite realizar un mantenimiento preventivo altamente eficaz.

Esto conlleva un ahorro considerable en tiempo y costos, ya que detectamos posibles fallos en los módulos fotovoltaicos y podemos repararlos antes de que se produzca un fallo mayor o el paro de la instalación.

inspección de instalaciones fotovoltaicas
gama drones

¿Para quién es este curso de inspecciones?

gama drones

Este curso de inspecciones con drones está diseñado tanto para trabajadores de instalaciones renovables que deseen expandir sus habilidades, como para pilotos de drones que busquen especializarse en la inspección de instalaciones fotovoltaicas y aerogeneradores.

Durante el curso, recibirás formación en la metodología de inspección de instalaciones renovables con drones, así como en la interpretación de datos adquiridos (RGB y térmicos), y en la elaboración de informes de inspección.

mando

¿Con qué equipo aprenderás?

Durante la parte práctica del curso utilizaremos nuestros drones MAVIC 2 PRO PPK, PHANTOM 4 RTK, MATRICE 300 RTK. Con él capturaremos de datos usando las metodologías aprendidas en misiones planificadas que procesaremos más tarde en una masterclass.

¿Qué incluye este curso?

Acceso a la plataforma digital, con teoría, ejercicios y exámenes
Prácticas de vuelo presenciales en una planta fotovoltaica
Prácticas de vuelo presenciales en una instalación de aerogeneradores
Uso de drones profesionales de última generación
Contacto directo vía teléfono y WhatsApp con los instructores
Diploma acreditativo

¿Cómo está estructurado el curso?

BLOQUE TEÓRICO
En primer lugar te formarás en nuestra aula virtual con temario desarrollado por Datadron en la que podrás estudiar la teoría y protocolos de inspecciones. Durante este proceso tendrás a tu disposición a nuestros instructores para aclarar las dudas te vayan surgiendo. Por último, pondrás a prueba los conocimientos adquiridos con nuestros exámenes tipo test.

PRÁCTICAS DE VUELO
Durante esta segunda fase presencial, adquirirás la técnica de inspección de instalaciones renovables con drones. Asimismo, aplicarás las metodologías aprendidas y explorarás los elementos clave en la captura de datos en un entorno real.

PROCESAMIENTO DE DATOS
Finalmente, el alumno llevará a cabo el procesado y análisis de las imágenes captadas con el dron durante las prácticas. Posteriormente, nos reuniremos por video llamada en una masterclass para aprender a procesar, interpretar y presentar los datos obtenidos.

¿Qué voy a conseguir con este curso?

Aprenderás a planificar una misión de vuelo de inspección
Aprenderás la técnica de inspección y sus metodologías
Te especializarás en el sector de las inspecciones renovables con drones
Podrás realizar inspecciones de instalaciones fotovoltaicas
Podrás realizar inspecciones de instalaciones de aerogeneradores
Aprenderás a identificar los puntos clave de la inspección
Aprenderás los métodos de captura y aplicación
Aprenderás a manejar las herramientas implicadas
Aprenderás a procesar, analizar y presentar los datos obtenidos
Accederás a un sector de alta demanda de empleo

¿Por qué Datadron?

Nuestros cursos están diseñados específicamente para equiparte con las habilidades y conocimientos requeridos para sobresalir en esta apasionante profesión. Gracias a más de 20 años de experiencia en el sector, hemos logrado perfeccionar nuestros programas de estudio y establecer un equipo excepcional de pilotos formadores.

José

Muy satisfecho con el curso. El programa bien estructurado y el contenido esta bien explicado. Son buenos profesionales y de trato muy amable. Lo recomiendo 100%

Juan Antonio

Curso muy recomendable, soy técnico de mantenimiento y recientemente acabo de sacarme el curso de piloto de dron, ya conocía la tecnología de termografías en instalaciones eléctricas y aplicada en dron es infinitamente superior

Cristina

Soy técnica en energías renovables y este curso ha ampliado tanto mis conocimientos como mis expectativas. En particular, la parte práctica me gustó mucho. Utilizamos varios drones diferentes, lo cual resultó muy interesante y enriquecedor.

ministerio trabajo spain

Somos una entidad formadora reconocida por AESA y el ministerio de transportes

Preguntas frecuentes

Tutores de Datadron

JAIRO SACRAMENTO
Técnico de operaciones

Piloto de drones, Licenciado en Geología y Máster de Calidad de agua con experiencia en GIS y procesado de datos geofísicos. Dentro de Datadron es técnico de operaciones y I+D+i, participando en proyectos de fotogrametría, inspecciones técnicas en EERR y geofísica marina. Entre sus intereses, destacan especialmente los proyectos dentro del sector medioambiental y científico técnico.

ALBERTO ELORTEGUI
Ingeniero técnico y Piloto

Ingeniero Técnico Industrial y piloto de drones con más de 5 años de experiencia trabajando en entornos GIS como coordinador de equipos de diseño e instalación de líneas de fibra óptica. Técnico de operaciones, realizando inspecciones en instalaciones de energías renovables, fotogrametría y geofísica marina. Coordina los proyectos de colaboración con otras entidades para I+D+I.

¿Quieres ser piloto de drones?

En nuestra escuela puedes hacerlo de la mano de los mejores y más experimentados formadores. Contacta con nosotros rellenando el formulario o a través de cualquiera de las vías de contacto que ves a continuación:

¿Quieres ver otros cursos de drones?

1 2
9001 14001

Contacto

Teléfono
Dirección

Ctra. Vieja, 53, 38380 La Victoria de Acentejo. Tenerife

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?