¿Cómo volar un Dron?

Te explicamos algunos de los puntos clave a tener en cuenta antes de salir a pilotar un dron

Portada » ¿Cómo volar un Dron?
como volar un dron cursos de drones en canarias

Cómo volar drones es una de las preguntas más comunes para cualquier persona que quiere incorporarse al mundo de los drones y a la cual desde DataDron queremos responder para ayudaros a dar el salto a este campo en expansión.

Lo primero que necesitaréis es tener vuestra licencia de piloto (A1/A3, A2 y/o STS), estar dados de alta como operadores de drones y tener vuestro dron registrado. Además, debéis poseer un seguro de responsabilidad civil para vuestro dron. Deberéis comprobar en ENAIRE DRONES si la zona donde queréis volar es zona CTR, si hay un NOTAM publicado o si se trata de una zona con restricciones medioambientales. Explicar el proceso de gestionar los permisos para volar en una zona con restricciones será uno de nuestros próximos artículos, así que vamos a suponer que vamos a volar en una zona sin restricciones.

Siempre debemos comprobar tanto la climatología de la zona con antelación y asegurarnos de que las condiciones son favorables y asegurarnos de preparar con antelación nuestro equipo (cargar baterías, preparar tarjetas) y tener a mano nuestra documentación.

Una vez nos encontremos en la zona deberemos comprobar que elementos de las cercanías pueden suponer un riesgo para el vuelo (cables, arboles, carreteras, personas) y en vista a ellos deberemos decidir nuestros puntos de despegue y aterrizaje. A continuación, debemos realizar los chequeos necesarios al dron: Comprobación de baterías, estructura, hélices, gimbal, tarjetas introducidas, etc… Si todo es correcto, ¡puedes despegar!

Pero recordad siempre las limitaciones establecidas para vuelos con drones. Las conoceréis de sobra si contáis con vuestras licencias, pero a grandes rasgos son:

  • Mantener el dron siempre a la vista.
  • No volar por encima de 120m sobre el terreno.
  • No volar sobre concentraciones de personas.
  • Mantenerse alejado de edificios y carreteras.
  • Sobrevolar el menor tiempo posible personas ajenas a vuestra actividad.

Si quieres aprender a volar un dron en canarias, somos tu empresa de confianza.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?